Discografia




















Minutes to midnight

Está producido porRick Rubin (Johnny Cash), junto al vocalista de Linkin ParkMike Shinoda. Es el primer disco de estudio del grupo desdeMeteora (2003).

1.Wake
2.Given Up
3.Leave Out All The Rest
4.Bleed It Out
5.Shadow of the Day
6.What I’ve Done
7.Hands Held High
8.No More Sorrow
9.Valentine’s Day
10.In Between
11.In Pieces
12.The Little Things Give you Away






















Collision Course
Es un CD + DVD en el que se mezcla la música de Linkin Park con las letras de una de las mayores estrellas del hip-hop, Jay-Z. El disco incluye los mayores éxitos de ambos artistas, que han sido grabados de nuevo combinando música y letras en 7 canciones "nuevas".

1.Dirt Off Your Shoulder / Lying From You
2.Big Pimpin' / Papercut
3.Jigga What / Faint
4.Numb / Encore
5.IZZO / In The End
6.Points Of Authority / 99 Problems / One Step Closer

Y en el DVD de este disco:
1.Live Footage
2.Behind the Scenes Documentary























Live in Texas
El CD+DVD Live in Texas incluye 17 temas filmados durante su gira con Deftones, Metallica y Limp Bizkit.

A lo largo del mes de agosto 2003, Linkin Park se formó parte de un cartel espectacular e irrepetible: Linkin Park,Metallica, Limp Bizkit y Deftones. El álbum consta de un CD con 12 éxitos y un DVD con 17 temas grabados / filmados íntegramente en las ciudades de Dallas y Houston el pasado mes de agosto durante la gira Summer Sanitarium Tour.


1.Somewhere I Belong
2.Lying From You
3.Papercut
4.Points Of Authority
5.Runaway
6.Faint
7.From The Inside
8.P5hng Me A*wy
9.Numb
10.Crawling
11.In The End
12.One Step Closer





















Meteora
Producido por Don Gilmore quien ya fuera responsable en el debut del grupo Hybrid Theory. El single adelanto de "Meteora", es "Somewhere I Belong" (17 Marzo). El single está acompañado por el tema "Shut Up" y una versión en directo de "My December"

1.Foreword
2.Don't stay
3.Somewhere I belong
4.Lying from you
5.Hit the floor
6.Easier to run
7.Faint
8.Figure.09
9.Breaking the habit
10.From the inside
11.Nobody's listening
12.Session
13.Numb





















Reanimations
Los metaleros se reinventan a sí mismos en "Reanimation", un disco en el que ha participado mucha gente. El trabajo incluye unos 20 vocalistas, productores, DJs y demás músicos, entre ellos estarán Jonathan Davis (Korn), Stephen Carpenter (Deftones), Aaron Lewis (Staind) y Chali 2na (Jurassic Park), por citar sólo algunos.
"Las canciones han cambiado un montón" comenta el líder y cantante de la banda, Mike Shinoda, para explicar que este disco es diferente a "Hybrid Theory" (2001), su hasta ahora único lanzamiento. "Es muy emocionante. Nosotros hemos hecho mixes alrededor de cuatro canciones. Mark "Spike" Stent está mezclándolo. Él ha trabajado con Björk y Massive Attck, entre otros muchos".
"Estas canciones incluyen partes nuevas, nuevas letras, nuevas melodías y nuevos temas. Y para todos aquellos que os quejasteis de lo corto que era el primer álbum, tenemos una sorpresa para vosotros. Este álbum dura alrededor de 60 minutos y tiene 15 cortes. Nosotros hemos colaborado en todo el proceso y en algunas ocasiones se han reescrito partes enteras de la canción", Mike Shinoda.
Para que el lanzamiento del CD sea completo, la formación ha rodado también el vídeo de "Points of Authority". El clip ha sido dirigido por Mr Hahn y remezclado por Jay Gordon de Orgy.

1.Opening
2.Points of Authority
3.Enth E Nd
4.[Chali]
5.Frgt/10
6.P5hng Me A*wy
7.Plc.4 Mie Head
8.X-ecutioner Style
9.H! Vltg3
10.[Riff Raff]
11.Wth>You
12.Ntr\Mssion
13.Ppr:Kut
14.Rnw@y
15.My{Dsmbr
16.[Stef]
17.By_Myslf
18.Kyur4 Th Ich
19.1stp Klosr























Hybrid Theory
El primer álbum de Linkin Park fue el disco mas vendido de este milenio.El disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de diez millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres y abuso del alcohol y las drogas.El disco fue n.º 1 en el U.S. Billboard 200 y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo. La banda ha vendido alrededor de cincuenta millones de copias en todo el mundo, y de ésos, quince millones de copias se han vendido sólo en Estados Unidos, haciéndole el segundo álbum de mejor venta en el siglo XXI y el sexto álbum debut más vendido en la historia.
01.Papercut
02.One Step Closer
03.With You
04.Points Of Autority
05.Crawling
06.RUNAWAY
07.By Myself
08.In The End
09.A Place For My Head
10.Forgotten
11.Cure For The Itch
12.Pushing Me Away




Desarrollo y producción

En octubre de 2008, Mike Shinoda reveló en su blog que él, Phoenix y Hahn había comenzado a trabajar en dos ideas de canciones en la casa de Hahn, que se dirigía al estudio para comenzar pronto a diseñarlas.
En una entrevista con MTV en noviembre de 2008, Bennington declaró: "Suena un poco intimidante para mí, así, creo que mi nivel de confianza se reducirá, pero cuando se nos fue entregado por éste amigo nuestro, nos gustó la idea. Fue una idea que ha inspirado, y que era algo que pudiera contar un montón de las cosas que nos gusta escribir a punto". Asimismo, añadió que la banda tiene previsto comenzar la grabación en diciembre para una sesión de seis semanas. El álbum se esperaba para mediados de 2009, pero a finales de marzo, Mike Shinoda escribió en su blog diciendo "Estamos esperando tener el álbum de Chester y Dead By Sunrise para octubre y el disco de Linkin Park para principio del proximo año".
El 6 de junio, la banda reveló que su nuevo álbum estaba a punto de concluir, y anunció las primeras cinco fechas de su primera gira en 2010. El tour comenzaría en Buenos Aires, Argentina, en octubre 7. Seis días más tarde, reveló que Shinoda, de Linkin Park, ha hecho casi todas sus decisiones de las cualidades finales para el álbum, que incluye el título de las canciones, título del álbum, y la portada.
El 8 de julio, Linkin Park anunció oficialmente que su nuevo álbum, A Thousand Suns, está programado para ser lanzado el 14 de septiembre. La banda también reveló que el primer sencillo del álbum se llamaría "The Catalyst", el que fue lanzado el 2 de agosto de 2010.
Todas las canciones fueron producidas por Mike Shinoda y Rick Rubin, excepto "Burning In The Skies", "Empty Spaces", "Robot Boy" y "Blackout", que fueron producidas junto al productor Steve Chester, y coproducidas por Ted Watts en Encore Studios, localizado en Burbank, California.


Estilo

Mike Shinoda declaró en una entrevista con IGN que el nuevo álbum podrá compararse con Minutes to Midnight, pero con un "hilo de coherencia" y que también será más experimental. "Esperamos que sea más vanguardista" dijo. Además, Shinoda ha mencionado con frecuencia en entrevistas, que el nuevo álbum fue grabado con el objetivo de ser el "que reviente" el género.
El otro vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, describió A Thousand Suns en su cuenta de Twitter no sólo como un álbum muy complejo con muchos elementos de hip hop y un sonido melódico, sino también, pesado. También mencionó en Twitter, que en el álbum se combinan elementos de Hybrid Theory y Minutes to Midnight. También se ha dado a saber que será un poco más "electrónico" e influenciado por "hip hop" comparado con sus trabajos anteriores.


Promoción

Para crear expectativa por el álbum, Mike Shinoda envió varios mensajes (puzzles) en linkinpark.com, con la intención de que los aficionados los resuelvan para obtener nueva información sobre el álbum. Estos mensajes incluyen una animación estática, una imagen con el texto "Más Mensajes Próximamente", un gran bloque de código binario que resolviéndolo tenía el mensaje de “Al final del verano, todo explotará con un lanzamiento que será de un gran esplendor y fuerza, como la luz. El sonido será potente y rompedor como no ha habido hasta ahora” y dos imágenes de marcas de agua que contenian los títulos y las fechas de liberación tanto para el propio álbum y el sencillo "The Catalyst".
El 27 de julio se confirmó que The Catalyst pertenecería a una de las canciones del videojuego Medal of Honor, y que por esta misma razón se estrenaría el 1º de agosto en la web oficial del videojuego, un día antes del estreno oficial del sencillo.

Filtración

El martes 7 de septiembre de 2010, A Thousand Suns se filtró en la red. Esto fue causado ya que al día siguiente, 8 de septiembre, se ponía a la venta el álbum en Japón, y algunas tiendas de discos niponaspodrían haberse equivocado en la fecha. Por lo cual, al estar el disco a la venta, fue adquirido por varias personas que lo subieron inmediatamente a diversos sitios web.


Presentaciones en vivo

El tour comenzará en sudamérica, aunque aún no se han cerrado las fechas y es muy posible que las banda siga añadiendo.
El 19 de agosto se anuncio que días antes del comienzo de la gira habrían 2 precentaciones previas: "A THOUSAND SUNS: THE DEBUT LISTENING EVENT AND LASER EXHIBITION", en Los Angeles,California, el 7 de septiembre, y LINKIN PARK ALBUM RELEASE CONCERT, el día del estreno del album (14 de septiembre) en Nueva York. El 31 de agosto se confirmó que la banda asistiría a los "VMA" de MTV, haciendo su primera aparicion en TV promocionando el nuevo disco y el sencillo "The Catalyst"..

Linkin Park, Featuring You

El 8 de julio, Shinoda reveló la fecha de lanzamiento del álbum además de un concurso llamado “Linkin Park, Featuring You”, el cual dio la posibilidad única de participar en el nuevo disco. Dando algunos sonidos de “The Catalyst”, y a partir de ahí los fans podrían remezclar partes, escribir algo nuevo, o eliminar cosas y escribir algo totalmente nuevo. Pudiendo escoger un remix de la canción y ponerla en el álbum, además de una invitación al estudio para que toquen una de las canciones de Linkin Park.
La votación se realizo de esta manera: los fanáticos que enviaron su trabajo por medio del Myspace de la banda, la comunidad votaría por cada uno de los trabajos, el más popular ascendería a la primera posición. Posteriormente la banda escogería un ganador, y se incluirá su trabajo en su nuevo disco (A Thousand Suns). La convocatoria comenzó el 9 de julio, día en el que se reveló los sonidos que fueron la base para la convocatoria.El ganador de la convocatoria fue un polaco de ciber-apodo "NoBrain" y de nombre Czeslaw, además se publicó una lista con el nombre de los 20 finalistas.

Portada

El 21 de julio se publico en la pagina oficial de la banda una animación, en la cual pedía la conexión a la cuenta de la red social Twitter del espectador, para poder así hacer un "tweet" sobre el nuevo albúm, a la vez que lo promocionaban. Cada tweet revelaría un pixel que finalmente completaría la portada de "A Thousand Suns".


Curiosidades

  • "The Catalyst" aparece en el trailer del videojuego Medal of Honor, que se estrenó el 1 de agosto 2010. El trailer fue dirigido por Joe Hahn. La canción también se incluirá en la banda sonora del juego que se estrena el 12 de octubre 2010.
  • A Thousand Suns es el primer álbum de Linkin Park en el que aparecerá el título en la letra de una canción. En éste caso, el nombre del álbum proviene de la canción "The Catalyst".
  • El productor Steve Chester produjo 4 canciones junto a su mentor Mike Shinoda, y Rick Rubin. Esta es la primera producción de Steve Chester en un albúm de estudio, al igual que a su compañero de producción Ted Watts, que co-produjo la cancion "Robot Boy" en la cual añadió vocales.
  • La canción "Jornada del Muerto" es la primera canción titulada en español, aunque la letra de la misma está hecha en japonés.
  • La primera vez que se toco "The Catalyst" en vivo (en los VMA) tocaron también "New Divide" y "Bleed It Out".


Lista de Canciones

La lista de canciones del álbum se reveló el 24 de julio de 2010, además de que el 18 de agosto se reveló la duración de cada canción, siendo las siguientes:



01. The Requiem
02. The Radiance
03. Burning In The Skies
04. Empty Spaces
05. When They Come For Me
06. Robot Boy
07. Jornada Del Muerto
08. Waiting For The End
09. Blackout
10. Wretches & Kings
11. Wisdom, Justice, And Love
12. Iridescent
13. Fallout
14. The Catalyst
15. The Messenger